Historia...
El C.E.I.P. Llanos de Marín nace en 1976, siendo la continuación de las Escuelas Viejas de Cortijos de Marín que impartían enseñanza hasta 4º de la antigua EGB, siendo transportado su alumnado desde los 9 años al colegio de Las Lomas. El nuevo centro, el actual, da salida al vertiginoso crecimiento demográfico de la época y en la actualidad imparte las enseñanzas de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria (Primer ciclo). El número actual de alumnos es de 503 y 36 profesores. 

En cuanto al alumnado, en un principio se parte de planteamientos comarcales, impartiendo enseñanzas al alumnado del barrio, y, gracias al comedor de gestión directa y al transporte escolar, a niñ@s de los Llanos de Vícar, Cañada Sebastiana, Barrio Archilla, La Canal, Cortijo Los Morenos, Barrio Joaquinico, Zona Rocalla y una multitud de cortijos de la zona, pues antes era muy común tener las casas junto a la tierra (invernaderos). Estas zonas construyeron sus propios colegios y actualmente el centro se nutre del alumnado del barrio, esencialmente. Disponemos de cientos y cientos de fotos que están a disposición de tod@s aquellos que queráis revivir entrañables recuerdos, pues, desgraciadamente, debido a la actual política de privacidad nos es imposible colgar estas imágenes en la página web. 

Con respecto a las modificaciones de los espacios del centro habría que mostrar un pequeño calendario temporal, a grandes trazos. 
  1. El edificio central es el mismo, pero las modificaciones posteriores han ido complementando el centro que actualmente disponemos.
  2. Aprovechamiento de los espacios de la planta de abajo que se convirtieron en aulas y salón de actos.
  3. Modificaciones internas con traslados de la Biblioteca, Aula de Informática,…
  4. Creación de los Aularios de Música (inicialmente clases de Ed. Infantil de 3 años.
  5. Construcción y cerramiento de pistas polideportivas en el amplio espacio de “los chinorros”.
  6. Construcción del almacén de material, vestuarios y gradas.
  7. Acondicionamiento (suelo, vallado y pintura)de las pistas pequeñas.
  8. Acondicionamiento del espacio delantero (cementación, eliminación del antiguo parque infantil, acondicionamiento del espacio del escenario exterior.
  9. Construcción del nuevo Aulario de Educación Infantil (6 unidades más espacios de reuniones y parque Infantil).
  10. Construcción del Gimnasio (demasiado pequeño).
  11. Eliminación de barreras arquitectónicas(rampas en entrada central y posterior del centro), construcción de módulo anexo con ascensor y salida/escaleras de emergencia.
  12. Así como el resto de mejoras internas y externas que, con la colaboración de los distintos equipos directivos del centro y de las AMPAs, se han ido desarrollando.
De más difícil reseña y valoración es el análisis del personal del centro, pues cierto desconocimiento, la posible subjetividad y el doloroso olvido, siempre nos acordamos de lo último, nos hace complejo el citar las aportaciones de tantas y tantos docentes que han dejado huella de sus enseñanzas en el barrio. A todos ellos, gracias y esperamos construir este apartado con más detalle para que la memoria de tod@s quede manifiesta en esta página web que empieza y a la que le faltan todas sus páginas iniciales, algunas amarillas por el tiempo. 

Desde aquí queremos animar a cuántas personas puedan aportar elementos recientes, viejos y casi olvidados de esa pequeña historia que fueron construyendo y que nos han legado. Quedamos pendientes y en deuda.


Otras secciones...
canal-youtube

meteo Roquetas de Mar






Enlaces de interés

Junta de Andalucía Consejería de Educación Boletín Oficial Junta de Andalucía SÉNECA Red telemática AVERROES PASEN Seguimiento educativo Centro del Profesorado Almería Correo Andaluz
Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Llanos de Marín
Calle Cortijos de Marín s/n - 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tlfnos 950156761 (790761) - Fax 950156759 (790759) - | Admin | Webmail