Mi Barrio...

CORTIJOS DE MARIN 

El entorno escolar es la localidad de Roquetas de Mar, un municipio de la provincia de Almería, Andalucía, España. Su extensión geográfica es de 59´7 Km2, su altitud media de 10 m sobre el nivel del mar y su población (enero de 2010) es de 86.253 habitantes. La ciudad se encuentra a 19 km de Almería, capital de la provincia. 

No obstante, nuestro centro se ubica en uno de sus barrios, Cortijos de Marín, con una población de 2.298 habitantes, si bien recibimos alumnos/as transportados de un radio de 4 Km, que es la distancia que nos separa del centro de nuestra ciudad. La actividad económica predominante es la agricultura intensiva bajo plástico (invernaderos). Todo un mar de invernaderos dedicados a la producción de hortalizas extratempranas, esencialmente. 

Este barrio empezó a poblarse con la compra de parcelas para la construcción de invernaderos. Un 80% de la población activa se dedica a la agricultura(basta ver la foto aérea de la zona), directa o indirectamente, mientras el resto lo hace en el sector servicios. Actualmente tenemos un alumnado que expresa la heterogeneidad del barrio y municipio, pues casi el 29% es inmigrante (14 nacionalidades). Estos alumn@s no presentan problemas de integración y su adaptación es inmediata, aunque presentan algunos desfases curriculares por el inicial desconocimiento del idioma. No obstante, disponemos de un plan de Compensación Educativa y un Aula Temporal de Adaptación Lingüística que ayudan a su incorporación ordinaria al grupo clase. El centro, por proximidad geográfica, también imparte enseñanza a los niños de la barriada de La Lomilla y otros anejos y cortijos pertenecientes a Vícar. 



Parque 1Parque 2Centro de saludIglesiaCentro culturalParque 3
Otras secciones...
canal-youtube

meteo Roquetas de Mar






Enlaces de interés

Junta de Andalucía Consejería de Educación Boletín Oficial Junta de Andalucía SÉNECA Red telemática AVERROES PASEN Seguimiento educativo Centro del Profesorado Almería Correo Andaluz
Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Llanos de Marín
Calle Cortijos de Marín s/n - 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tlfnos 950156761 (790761) - Fax 950156759 (790759) - | Admin | Webmail