Noticias de actualidad
631 Lecturas | 0 Comentarios

Les doy la bienvenida al nuevo curso escolar y les  animo a colaborar en las tareas educativas, a participar, aportar ideas y conocer el funcionamiento interno de nuestro colegio. Un año más insisto en la necesidad del asociacionismo y la participación como colectivo para mejorar la enseñanza y la educación de vuestros hijos e hijas. 

Para un intercambio de información permanente con el profesorado,  continuaremos con el uso de la Agenda Escolar (de 2º de Primaria a 2º de ESO), pues es un vehículo de comunicación muy válido entre el colegio y los padres y madres, al mismo tiempo que sirve al alumnado  para la organización de sus actividades. En la Agenda vienen los números de cuenta de la AMPA si consideráis el asociaros.

Al margen de las circulares que se les envíen, y que se colgarán también en la web del centro, el aprovechamiento del horario de tutoría permite un intercambio de información directa entre las familias y los maestros y maestras. En estas reuniones individuales o colectivas pueden recabar información sobre los Planes y Proyectos Educativos (Proyecto Lector, Plan de Acompañamiento, PAE, Compensación Educativa, Apoyo lingüístico, Programas Educativos,… ) y resto de los aspectos del  Plan de Centro que pueden y deben conocer todos los miembros de la Comunidad Educativa, así como las  competencias básicas, objetivos, contenidos y criterios de calificación, evaluación y promoción.

 Con respecto a tutorías y normas.

- Horario de atención a padres y madres.

Los lunes a las 16:30, con atenciones puntuales a las 13h 45 min. u otros momentos previamente establecidos con el tutor o tutora.

- Normas básicas

 Las puertas del centro se abrirán 10 minutos antes de la entrada y se cerrarán  10 minutos después de la entrada oficial, no pudiendo entrar o salir a partir de ese momento, salvo causa justificada por los padres ante la dirección del centro.

Un alumno/a no puede abandonar el centro sin la presencia de su padre, madre o familiar que firmará una autorización ante el profesorado o en Secretaria.

Los padres justificarán las faltas o retrasos a clase de sus hijos/as comunicándolo al tutor o tutora directamente o través de una nota o de la Agenda escolar.

Está prohibido traer balones,  móviles, videojuegos, grabadoras y aparatos MP3/4 al centro.

En Primaria, es muy conveniente que los alumnos/as  entren al centro sin la “sobreprotección” de ustedes. Los padres y madres no deberían quedarse en las filas con sus hijos o hijas.

Los lunes, en las horas de tutoría por la tarde(16:30) o reuniones de niveles, al margen de las cuestiones específicas que necesiten tratar sobre el proceso educativo, deben firmar los documentos de retirada de los libros (Primaria y ESO) y la autorización para la salida del alumnado (Infantil, Primaria y ESO).

 Con respecto al calendario escolar 2016-2017

  • Del 12 (INFANTIL y PRIMARIA) ó 15 (ESO) de Septiembre al 23 de Junio.
  • Vacaciones de Navidad: del 24 de Diciembre al 8 de Enero
  • Vacaciones de Semana Santa: Del 10 al 16 de abril
  • Festividades

. 07/10: V. del Rosario

. 12/10: Fiesta Nacional de España

. 01/11: Día de Todos los Santos

. 06/12: Día de la Constitución

. 08/12: Día de la Inmaculada

. 27/02: Día de la Comunidad Educativa por

. 28/02: Día de Andalucía

. 01/05: Día del Trabajo

. Otros:  31/10, 05/12, 07/12, 09/12,

 Con respecto a los servicios extraescolares

  • Transporte escolar gratuito para educación infantil y primaria (solicitarlo en administración del centro)
  • Comedor Escolar: Del 13 de septiembre hasta el 23 de junio.

Las familias no podrán entrar al centro para recoger a sus hijos o  hijas del comedor hasta las 14 h 35 min. Durante el período del comedor las puertas exteriores del centro permanecerán cerradas.

  • Plan de Familia: Desde el 1 de octubre.

Solicitudes en el centro (administración)

            INGLÉS II ( 5º, 6º y ESO): lunes y miércoles de 16h a 17 h

            INGLÉS I (hasta 4º de Primaria): lunes y miércoles de 17h a 18

            INFORMATICA II (5º, 6º y ESO): lunes y miércoles de 16h a 17 h.

            INFORMATICA I  (hasta 4º): lunes y miércoles de 17h a 18h

  • Programas de Refuerzo Escolar gratuitos, pendientes de su concesión                          martes y jueves de 16:00-18:00 

  ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR: de 3º de Primaria a 2º de ESO: 

APOYO LINGÜÍSTICO PARA INMIGRANTES

  • Otras actividades de tarde

Escuelas de la AMPA: zumba, sevillanas, pendiente de horarios

Escuela de Balonmano: lunes y jueves

Benjamines (2º, 3º y 4º): lunes y jueves de 15:30 a 17:00

Alevines (5º y 6º de Primaria): lunes y jueves de 17:00 a 18:30

Escuela de Música: pendiente de horarios

Escuela de Mayorettes: pendiente de horarios

 Con respecto a los libros de texto

  • Educación Infantil: es una enseñanza no obligatoria y las familias deben aportar el coste de todo el material necesario.
  • Educación Primaria y Secundaria: los tutores y tutoras educativos de los alumnos/as les entregarán a los padres/madres los Libros de Texto proporcionados por la Junta de Andalucía, debiendo firmar los padres su recepción. Dichos libros son propiedad de la Administración Educativa; el alumnado disfruta de la Gratuidad en régimen de préstamo. Los padres/madres de los alumnos de 3º a 6º de primaria y de ESO entregarán los libros en un estado adecuado a final de curso y serán responsables de su deterioro.

 



No hay ningún comentario. Comenta esta noticia el primero.

Otras secciones...
canal-youtube

meteo Roquetas de Mar






Enlaces de interés

Junta de Andalucía Consejería de Educación Boletín Oficial Junta de Andalucía SÉNECA Red telemática AVERROES PASEN Seguimiento educativo Centro del Profesorado Almería Correo Andaluz
Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Llanos de Marín
Calle Cortijos de Marín s/n - 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tlfnos 950156761 (790761) - Fax 950156759 (790759) - | Admin | Webmail