Noticias de actualidad
444 Lecturas | 0 Comentarios

Este próximo  lunes, 30 de Enero, celebraremos el Día de la Paz en el centro. Una de las actividades más importantes, por los valores que transmite, es la colaboración del alumnado y familia en tareas de ayuda por lo que, como en años anteriores, efectuaremos el ALIMENTO SOLIDARIO (donación de 1 ó 2 Kg de alimentos por alumno/a: arroz, lentejas, azúcar, harina, macarrones, potitos para bebés, leche..…). El alumnado traerá a sus tutores o tutoras desde hoy hasta el próximo lunes sus aportaciones, que serán entregadas en el acto colectivo. Les ruego la colaboración necesaria para que sus hijos e hijas entiendan el mensaje que ustedes y nosotros queremos inculcarles. Todas las aportaciones serán entregadas a CÁRITAS  para su adecuada distribución.

Como centro perteneciente a la Red Andaluza de Escuela: Espacio de Paz consideramos las actividades de ese día muy educativas e importantes  y queremos trasmitirles su planificación. Las familias pueden participar acompañando a la Marcha junto al alumnado y profesorado, y en la lectura del Manifiesto por la Paz.

 ACTO COLECTIVO: 11h 45 min.

A.    Marcha solidaria:

  1. Desplazamiento desde el centro a la plaza Paquirri del barrio acompañados del profesorado y Policía Local/Protección Civil
  2. Cada clase o nivel llevará una pancarta aludiendo a temas de paz, igualdad, justicia, comprensión, respeto, tolerancia,…..
  3. Cada nivel llevará un color de vestimenta, al menos camiseta, si es posible, pues queremos dar una imagen multicolor y diversa. Les pido colaboración.

          ROJO: 3 años, 3º Primaria, 2º ESO.

          VERDE: 4 años, 6º Primaria

          AMARILLO: 5 años, 5º Primaria

          AZUL: 1º Primaria, 1º ESO

          BLANCO: 2º Primaria, Primaria, A. Específica

  4. Orden de salida:  1º PR …………. 2º ESO,  5 años, 4 años y 3 años. El alumnado de  3, 4 y 5   años se vuelve al llegar a la carretera de La Mojonera.

5. En la plaza  cantaremos la canción “Tu enemigo” de Pablo López y leeremos el Manifiesto por la Paz

6. Regreso al centro en el mismo orden. Conforme llegamos colocamos las pancartas  en el césped, extendidas y nos vamos sentando frente al escenario.

B.    Actividad frente al escenario. Se irá nombrando a cada tutoría y subirá su representante para la Lectura del Manifiesto por la Paz, al mismo tiempo que otros suben el “Alimento Solidario” de la tutoría. Se procede a la lectura donde también colaborarán 2 padres/madres y 1 maestr@.. Finalmente,  cantamos tod@s la canción                             

IMPORTANTE: Los horarios del colegio, comedor escolar, actividades complementarias de tarde,… no se verán afectados por la celebración del Día de la Paz.

 

 



No hay ningún comentario. Comenta esta noticia el primero.

Otras secciones...
canal-youtube

meteo Roquetas de Mar






Enlaces de interés

Junta de Andalucía Consejería de Educación Boletín Oficial Junta de Andalucía SÉNECA Red telemática AVERROES PASEN Seguimiento educativo Centro del Profesorado Almería Correo Andaluz
Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Llanos de Marín
Calle Cortijos de Marín s/n - 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tlfnos 950156761 (790761) - Fax 950156759 (790759) - | Admin | Webmail