Noticias de actualidad
499 Lecturas | 0 Comentarios

Con retraso, pero empieza el nuevo curso escolar y os quiero dar la bienvenida a toda la Comunidad Educativa. En esta primera circular queremos proporcionar una información general que sirva a las familias para conocer y colaborar  en el funcionamiento interno de nuestro colegio. Me consta la participación  de la mayoría de madres y padres en la vida del centro para mejorar la enseñanza y la educación de vuestros hijos e hijas, pero insisto en la importancia de colaborar  coordinadamente con el profesorado en la tarea educativa.

Para un intercambio de información permanente con el profesorado,  continuaremos con el uso de la Agenda Escolar (de 2º de Primaria a 2º de ESO), pues es un vehículo de comunicación muy válido entre el colegio y los padres y madres, al mismo tiempo que sirve al alumnado  para la organización de sus actividades. En la Agenda vienen los números de cuenta de la AMPA que colabora incansablemente con el centro por lo que os animo a asociaros.

Al margen de las circulares que se les envíen, y que se colgarán también en la web del centro, el aprovechamiento del horario de tutoría permite un intercambio de información directa entre las familias y los maestros y maestras. En estas reuniones individuales o colectivas pueden recabar información sobre los Planes y Proyectos Educativos (Proyecto Lector, Plan de Acompañamiento, PAE, Compensación Educativa, Apoyo lingüístico, Programas Educativos,… ) y resto de los aspectos del  Plan de Centro que pueden y deben conocer todos los miembros de la Comunidad Educativa, así como las  competencias básicas, objetivos, contenidos y criterios de calificación, evaluación y promoción.

Con respecto a tutorías y normas.

- Horario de atención a padres y madres: lunes

De 16:30 a 17:30 para Infantil, Tercer ciclo de Primaria y Secundaria; de 17:00 a 18:00 para el  primer y segundo ciclo de Primaria.

- Normas básicas

     Las puertas del centro se abrirán 10 minutos antes de la entrada y se cerrarán  10 minutos después de la entrada oficial, no pudiendo entrar o salir a partir de ese momento, salvo causa justificada por los padres ante la dirección del centro.

     Un alumno/a no puede abandonar el centro sin la presencia de su padre, madre o familiar que firmará una autorización ante el profesorado o en Secretaria.

     Los padres justificarán las faltas o retrasos a clase de sus hijos/as comunicándolo al tutor o tutora directamente o través de una nota o de la Agenda escolar.

     Está prohibido traer balones,  móviles, videojuegos, grabadoras y aparatos MP3/4 al centro.

     En Primaria, es muy conveniente que los alumnos/as  entren al centro sin la “sobreprotección” de ustedes. Los padres y madres no deberían quedarse en las filas con sus hijos o hijas.

     Los lunes, en las horas de tutoría por la tarde o reuniones de niveles, al margen de las cuestiones específicas que necesiten tratar sobre el proceso educativo, deben firmar los documentos de retirada de los libros (Primaria y ESO) y la autorización para la salida del alumnado (Infantil, Primaria y ESO).

  Con respecto al calendario escolar 2018-2019

  • Del 10 (INFANTIL y PRIMARIA) ó 17 (ESO) de Septiembre al 22 de Junio.
  • Vacaciones de Navidad: del 24 de diciembre al 7 de enero para Secundaria y del 24 de diciembre al 8 de enero para Infantil y Primaria.
  • Vacaciones de Semana Santa: Del 15 al 21 de abril.
  • Festividades

. 08/10: festivo local por V. del Rosario

. 12/10: Fiesta Nacional de España

. 01/11: Día de Todos los Santos

. 06/12: Día de la Constitución

. 07/01: Festivo por Día de Reyes

. 28/02: Día de Andalucía

. 01/03: Día de la Comunidad Educativa

. 01/05: Fiesta del Trabajo

. Otros días no lectivos: 11/10 (sólo infantil y primaria), 02/11, 07/12, 08/01(sólo infantil y primaria), 27/02.

 

Con respecto a los servicios extraescolares

  • Transporte escolar gratuito para educación infantil y primaria. Se solicita junto a la matriculación en la Secretaría del centro. Hay paradas a extinguir por lo que deben consultar si existe parada de transporte cerca de su domicilio.
  • Comedor Escolar: Del 17 de septiembre hasta el 22 de junio. De 14:00 a 16:00. Las familias no podrán entrar al centro para recoger a sus hijos o  hijas del comedor hasta las 14:40 min.
  • Aula Matinal: Del 17 de septiembre hasta el 22 de junio. De 07:30 a 09:00.
  • Plan de Familia: Desde el 1 de octubre.

Solicitudes en el centro (administración)

            INGLÉS II ( 4º, 5º, 6º y ESO): lunes y miércoles de 17:00 – 18:00

            INGLÉS I (hasta 3º de Primaria): lunes y miércoles de 16:00 – 17:00  

            INFORMATICA: lunes y miércoles de 16:00 – 17:00  

  • Programas de Refuerzo Escolar gratuitos, pendientes de su concesión.

ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR: de 3º de Primaria a 2º de Secundaria

APOYO LINGÜÍSTICO PARA INMIGRANTES

P.A.L.E.

  • Cultura Árabe: Desde el 1 de octubre. Martes de 16:00 a 17:00 (solicitar inscripción).
  • Otras actividades de tarde

Escuelas de la AMPA: zumba, sevillanas, taekwondo…….  Pendiente de horarios

Escuela de Balonmano: miércoles y viernes de 16:00 a 17:30

Escuela de Música: pendiente de horarios:

Escuela de Mayorettes: pendiente de horarios

 

Con respecto a los libros de texto

  • Educación Infantil: es una enseñanza no obligatoria y las familias deben aportar el coste de todo el material necesario.
  • Educación Primaria y Secundaria: los tutores y tutoras educativos de los alumnos/as les entregarán a los padres/madres los Libros de Texto proporcionados por la Junta de Andalucía, debiendo firmar los padres su recepción. Dichos libros son propiedad de la Administración Educativa; el alumnado disfruta de la Gratuidad en régimen de préstamo. Los padres/madres de los alumnos de 3º a 6º de primaria y de ESO entregarán los libros en un estado adecuado a final de curso y serán responsables de su deterioro.

Con respecto a las elecciones a Consejo escolar

En los próximos días se les enviará una circular con la información relativa a las elecciones al Consejo Escolar, que como saben debe ser renovado antes de la finalización de 2018.



No hay ningún comentario. Comenta esta noticia el primero.

Otras secciones...
canal-youtube

meteo Roquetas de Mar






Enlaces de interés

Junta de Andalucía Consejería de Educación Boletín Oficial Junta de Andalucía SÉNECA Red telemática AVERROES PASEN Seguimiento educativo Centro del Profesorado Almería Correo Andaluz
Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Llanos de Marín
Calle Cortijos de Marín s/n - 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tlfnos 950156761 (790761) - Fax 950156759 (790759) - | Admin | Webmail